En Pocas Palabras… Twitter

Twitter, en sus más mínima definición, es tipo de messenger.

A continuación, una simple guía al Twitter.

Originalmente las “redes sociales” estilo “jaifaif” (Hi5), “feisbuk” o “carelibro” (Facebook), estaban hechas para hacer amigos, en el sentido de que uno entraba, encontraba gente y empezaba a agregarlos y a conocerlos. En mi caso personal, yo lo utilizo para mantenerme en contacto y a veces re-encontrarme con personas que podía ser que no veía hace tiempo, conversar, vacilar, en fin, eso es el facebook. Me imagino que todos en este momento dejaron aparte al “jaifaif”, porque se volvió bastante copión, intentó semejarse al “feisbuk” y fallaron terriblemente, provocando su caída extrema.
En mi caso este año, más o menos por ahí de mayo, me hice una cuenta de Twitter. Como buen adicto al Internet (ojo, no geek, nunca he podido llegar a serlo), yo ya conocía el mundo del “Tuitersh”, pero no quería ser parte de él… Porque no conocía a nadie, y di, claramente no tenía referencias al respecto, hasta que una excelente amiga, @AleCrux me explicó lo básico de Twitter: uno escribe lo que se le pueda venir a la mente en 140 caracteres y algunos “followers” o seguidores leerán las burradas que uno ponga.
Pues sí, entré, y realmente no sabía q decir, simplemente leía a @AleCrux, a @JabOs05 a unos cuantos, y decía un poco de sandeces, simplemente porque no sabía usarlo.
Pues con el tiempo, comencé a tener más seguidores, me hice más interesante, comencé a leer a más gente, y ahí fue cuando me hice un blog. Aunque este no fue el tema principal, quisiera referirme al mismo, pero en una futura entrada.
Por ahí de junio o julio, decidí empezar a usar propiamente el “tuitersh”. Ahí empecé a tener seguidores y seguí gente más “2.0” (varas…), y lo empecé a usar más a menudo, conocí gente pura vida, los cuales son muchos, y claro, espero llegar a conocerlos en persona.
Hay muchos tipos y formas de usar el Twitter, ejemplos:
Un amigo @ArturoUlloa lo utiliza simplemente para leer a @AmeliaRueda, @Nacion, etc., o sea, solamente noticias, no lo usa como la mayoría de gente para conversar.
Otro amigo, @JabOs05, conversa, con poca gente, pero principalmente con sus amigos, en los cuales me incluyo.
Otro, “twitter-compa”, @PonchoCR, tiene un stream (“televisión” o un programa proporcionado de gratis por Internet), el cual podría decirse su audiencia viene principalmente de Twitter.

He visto ejemplos de personas que utilizan el Twitter, sólo para promocionar su blog, o para escribir las cosas que le vienen a la mente.
El punto al que quiero llegar, es que el Twitter, se me ha convertido, más que vicio como piensan algunas personas, entre ellas, posiblemente mi familia, y algunos amigos que no voy a mencionar, se ha convertido en una herramienta. Para la conversación, para promocionar el blog, para leer noticias, etc.
Y cuénteme querido lector, si usted tiene Twitter, ¿para qué lo usa?