Cuando una hermana se va…

Bueno como algunos supieron porque les conté o porque lo leyeron en el blog de Alejandro Trejos, mi hermana Ana María anoche ofreció su último concierto antes de ir a audicionar a Europa para una oportunidad para estudiar en una de cinco conservatorios o universidades (ni idea). Hoy tomó su vuelo. Anoche nos despedimos de ella con una comida y luego unas cervecitas, pero ahora que se fue, nada será igual.

No dejo de pensar, soy el tercero de cuatro hijos. Mi hermano menor Roberto apenas está empezando el primer grado, y yo estoy en mi segundo año de Universidad. Mi hermano Pablo está trabajando en Punta Islita en Guanacaste, y se acaba de graduar, y trabajará allá 9 meses más todavía, y aunque venga unos días al mes, no es lo mismo.

Prácticamente me quedé solo en la casa. Es cierto, tengo que ser el guía y ejemplo de mi hermano menor (o sea, imagínense, jajaja), y bueno, siento que es una gran responsabilidad la que recae sobre mis hombros, y no se si estaré preparado.

Toda mi vida he vivido con mis hermanos a mi lado, y yo sé que siempre estarán ahí, pero ahora que se alejan territorialmente, sé que no será igual. NADA. Ahora voy a tener todas las responsabilidades, pero también mayores derechos. Tendré que madurar las cosas que no he madurado durante estos años, y dejar de hacer cosas que antes podía y ahora me estarán vedadas.

Mi hermana Ana se va por tres meses, y luego vuelve para esperar la respuesta, ojalá y sean la mayoría positivas, y luego volverse a ir, tal vez por muchos años, tal vez para volver esporádicamente de visita cada lustro, nadie lo sabrá, hasta que suceda.

Tal vez con esta entrada me haga un poco de falta la coherencia, pero por eso tengo una excusa, y es la U. Por el momento voy a entrar a período de exámenes, y tal vez no pueda bloggear, hasta que terminen, quien sabe, hasta que pase se revelará que pasará (¡sias boli!)

Actualización

A Ana María la aceptaron en Berna, Suiza, y está haciendo los papeles para los trámites.


  • Las mejores vibras!!!

  • yo también a vos Ana! … 😀
    mucha suerte!

  • aaaah susi que linda ud y que lindo su comentario…
    gracias!

  • susi!

    oooh! Alvaro! haha en este momento deberia estar haciendo trabajo de consti… pero me llamo la atencion esto… resulta que yo tambien soy la tercera de 4 hermanos, resulta ser que mi hermana mayor cuando yo tenia 12 se fue a vivir por 9 años a estados y ahora vuelve (las cosas son distintas ahora tengo una sobrina haha), resulta ser que mi hermano mayor el ejemplo de mi vida, uno de los hombres mas importantes en mi mundo esta por casarse en junio y va a vivir en eslovaquia de hecho tiene un año de vivir alla… resulta ser que tb tengo un hermano menor aunque un poco mayor esta en noveno (si peor aun bendita adolescencia)

    Resulta ser que no estas solo… cuando mi hermana mayor se fue no entendia bien la situacion conforme el tiempo me llego a doler mucho porque es mi unica hermanA y nisikiera sabia quien era… y ahora con la partida de mi hermano la situacion se vuelve a vivir…

    pero no hay que asustarse o pensar que la vida no va a ser la misma… son solo cambios y conforme crecemos nos vamos dando cuenta que cada vez son mas trascendentales…

    las distancias no son mas que un juego para algo tan fuerte como la sangre… nos une una misma sangre, unos mismos padres, un mismo amor, un mismo sentimiento de extrañar lo que ya no es…
    pero lo importante es que estamos unidos y que seremos hermanos siempre incluso mas alla de la vida misma..

    sus hermanos probablemente extrañen su casa y a ud mas de lo que ud se imagina… a todos nos tocara la hora…

    haha no se preocupe, no esta solo! la vida sigue y solo ai que disfrutarla dia a dia… y ser felices por nosotros y porque esas personas tan importantes en nuestras vidas, nuestros hermanos, tambien lo estan 😀

  • solkas

    te amo!

  • Muchas Gracias Heidy! Sé que será duro, pero se logrará…

  • Pues si, ser hermano mayor es una tarea de mucha responsabilidad. Pero al menos, ya tus hermanos mayores te dejaron el camino trazado para lograr ser ejemplo.

    Vas a ver que lo vas a hacer bien!!

    SAluditos