Indignación Universitaria… Rectores y sus Salarios

Anoche, luego de leer en el Infierno sobre este tan controversial tema, decidí dar mi opinión sobre el tema.

No es posible que:

“los salarios de los rectores de las 4 universidades públicas (a mayo de 2010):

Sandra María León Coto – Vicerrectora de la UNA: 4.115.632,95 (Ese era el salario de vicerrectora, imaginen el de hoy, ya como rectora)

Yamileth González García – Rectora UCR: 4.912.339,oo

Luis Guillermo Carpio Malavasi – Rector UNED: 7.804.119,70

Eugenio Trejos Benavides – Rector ITCR: 2.447.715,oo”. via Infierno.

Muchas veces me he manifestado a favor de un aumento del FEES para las Universidades Públicas, por supuesto, los estudiantes, lo necesitan. Pero no veo como es posible que los rectores teniendo estas ganancias, con un aumento, de acuerdo al Chamuko: “(…) crecen un 8% anual en forma automática, sin considerar la inflación. Eso significa que si el costo de vida aumenta 10%, el aumento de los rectores lo haría en un 18%.”

Claro, así quien no va a querer ser un rector, con semejantes salarios…

Lo que se debe analizar en torno a todo lo dicho, es si realmente al enviar a sus estudiantes a marchar, lo hacen con el fin de mejorar la calidad de estudio que reciben los estudiantes, o la calidad de salarios que ellos reciben. Los estudiantes también debemos estar conscientes que  lo que estamos luchando, va a venir a realizar otras cosas de las que esperamos.

Que quede claro, no me estoy haciendo el muerto de hambre, ni la víctima, simplemente estoy señalando que si vamos a tener un aumento del FEES, que sea coincidente con las necesidades de los estudiantes, y no sólo sea porque los rectores necesitan tener más dinero. Lo mismo va para los aumentos para los administrativos, si éstos lo merecen por ganar menos a la media, sea para lo mejor entonces.

Otros blogueros también se pronunciaron sobre el tema:

El Infierno en Costa Rica: Rectores millonarios!

Carepicha Blog: [Rectores] Carebarrazo Universitario!!

Ficcion Blog: ¿Quién quiere ser …. rector!!!!!