Volver a Clases

Volver a clases, siempre fue una ilusión infantil durante el período de la escuela. Durante el colegio, era la oportunidad para volver a ver a los amigos de uno, intercambiar anécdotas de las vacaciones, compartir lo hecho…

Este semestre, es mi cuarto semestre en la U, y no me la creo.

No siento que hayan pasado ya al menos 1 año y medio desde que entré a la UCR, a esta hermosa institución que me ha dado, hasta el momento, tanto y a la que espero retribuir en un futuro. Los primeros dos semestres, podrían ser votados por un referéndum en mi mente como los más ambiguos que haya tenido, después del primer grado de escuela. Todo un mundo se abría ante mis ojos. Un mar infinito de posibilidades. Una posibilidad de redefinirme como persona y empezar desde cero…

Una nueva manera de empezar, de no volver a cometer aquellos errores del pasado, que en el colegio me costaron mucho rechazo y soledad durante dos duros años, y que me han perseguido desde que los viví.

Este semestre, siento que viene a ser diferente, algo nuevo para vivir, algo nuevo que experimentar. Académicamente no cambió mucho desde el semestre pasado, más que todo, la experiencia de tener que ir a ampliación y tener problemas con la matrícula por culpa de ésta. La experiencia pasada de tener un profesor que realmente terminé el semestre y decir… De ese curso, no creo que pueda sacar mucho.

Y para no divagar más, sólo diré, que este lunes comenzó el semestre II-2010. Mi cuarto semestre en la UCR. El segundo año en derecho, aunque aún no decido si iré a estudiar algo más, por lo pronto, no, pero no descarto la posibilidad, por lo cual mis semestres podrían ser más que los que ya esperaba…

Como conclusión, quisiera desearle éxitos este semestre a todas y a todos los que leen el blog, y los que no, pues también, ¿qué queda?

Gracias por leer, Álvaro